DOCENCIA

Materiales de Lengua Castellana y Literatura

CUando yo era alumno solía perder los papeles. Siempre fui el típico estudiante que jamás encuentra cuando llega a su casa las hojas que sus profesores le han entregado media hora antes. Por ese motivo y por solidaridad, ahora que estoy al otro lado de la tarima, trato de recopilar en esta carpeta todo lo que necesitaréis para conseguir una buena nota en mis asignaturas. Si eres de los míos, ¡aquí podrás encontrar lo que necesitas!

Preparación de Selectividad

Llevo desde 2008 preparando a estudiantes para su examen de acceso a la universidad. Además, he sido corrector de Selectividad en Granada, Jaén y Sevilla. En todo este tiempo he intentado diseñar modelos sencillos y prácticos. La vida es ya bastante complicada como para que nosotros os la dificultemos más todavía. La función de estos apuntes es haceros ese tránsito lo más sencillo posible. 

Torneo Redondi de Debate Escolar

Como ya saben todos los alumnos que me sufren a diario, el debate es una de mis grandísimas obsesiones. Fruto de ella y del trabajo de Helena Invernón y Paloma Moyano, el Torneo Redondi sigue creciencido a cada año. Nuestro Torneo es debate para estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Y es la demostración empírica de que si le damos la palabra a los estudiantes, si nos atrevemos a escucharlos, simepre logran dejarnos sin palabras.