Historia del Betis para niños (2015)

Mi nombre es Redondi. Soy un balón. He vivido durante más de cien años la historia del Real Betis Balompié. Para que conozcas mejor al Betis, me gustaría que leyeras mi relato. Este libro habla de mi vida, narra todo lo que he visto y oído, explica por qué quisieron jubilarme y cómo un niño como tú consiguió evitarlo. En este libro hay aventuras, persecuciones, sorpresas, algún que otro susto, pero sobre todo hay mucho fútbol. ¡Y mucho Betis!


Leer “La Leyenda de Redondi y Palmerín” te ayudará a conocer la historia del Betis, todos sus secretos. El Betis ya existía cuando tus abuelos nacieron. Por ese motivo, este libro puedes leerlo con tus padres o con tus abuelos para que ellos también recuerden todos los partidos que vieron con tu edad. ¡Por cierto!, me han dicho que eres un bético muy bueno, pero este libro te ayudará a serlo aún más. Cuando lo termines serás un aficionado todavía mejor porque con este libro aprenderás mucho sobre el Betis. ¡Y también te divertirás mucho!

Magia para torpes (2013)

“Magia para Torpes” es una novela que nos presenta una historia de amor joven, fresca y divertida. Además de eso, presenta un manual que te ayudará a ponerle magia (y romanticismo) a tu relación de pareja. Es un libro muy recomendable para todos esos hombres torpes para los que es imposible descifrar el significado de un sueño o de una lágrima. Se refleja también una visión actual de la ciudad de Sevilla, alejada de los tópicos y estereotipos que suelen estar presentes en otras producciones sobre dicha ciudad. Y, en resumen, queda demostrado que “la magia es eso: pensar menos y sentir más”.

 

Menta y nata (2011)

Casi nadie sabe que la cena que dio origen a la Generación del 27 la pagó Sánchez Mejías, presidente del Betis, amigo de Lorca, torero y escritor. Casi nadie sabe que fuimos campeones de Liga poco antes de que estallara la Guerra Civil y de que la contienda disolviera aquella colosal plantilla. Casi nadie sabe que el fusilamiento de Lorca guarda relación con la ciudad de Sevilla, con el Betis, con Luis Cernuda y con Queipo de Llano. Rafael Gordillo y la Copa de 2005. La fundación del club. Y, entre tanto, una historia de amor ambientada entre Sevilla y Granada. Porque mientras el mundo se desmorona los seres humanos tenemos la estúpida costumbre de enamorarnos. Por esos esta es una novela sobre fútbol y literatura, que mezcla los polos opuestos de la vida, sensaciones tan dispares como la menta y la nata. La primera novela histórica sobre fútbol. Y sobre el Betis.

 

Relatos en verdiblanco (2006)

Sorprende que Fernando Fedriani se encuentre en una nómina tan selecta como la que presenta este libro ya en 2006. Tal vez por su progresión, la Comisión del Centenario del Betis contó con nuestro autor para celebrar los cien años de vida del club de Heliópolis. Para tal efecto, se tomó un texto que recrea (de forma ficticia y con cierta ironía, dicho sea de paso) la obra de Gonzalo de Saavedra y que supone la última novela pastoril escrita en España. El acercamiento a tal composición breve, con fuerte raigambre filológica, nos permite disfrutar de autores tales como Paco Correal, Carlos Herrera, Fernando Iwasaki o Manuel Fernández de Córdoba.

Cuentos de Navidad (1996-actualidad)

El autor felicitó en 1994 (con solo doce años) las fiestas navideñas a sus familiares y amigos con un cuento. La anécdota se convirtió en tradición y pervive hasta la actualidad. De esa costumbre surge la presente antología, dentro de la cual se han integrado más de quince cuentos navideños, así como dos piezas sueltas (una de ellas empleada en la promoción política del partido “Por un mundo más justo”) que tienen interés en la medida en la que permiten entender la producción narrativa del autor. Los cuentos son, en la mayoría de los casos, un laboratorio en el que Fernando Fedriani ensaya las técnicas que después implementa en posteriores novelas. 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Fernando Fedriani